FIREWALL
Un firewall, también llamado cortafuegos, es un sistema cuya función es prevenir y proteger a nuestra red privada, de intrusiones o ataques de otras redes, bloqueándole el acceso. Permite el tráfico entrante y saliente que hay entre redes u ordenadores de una misma red.
LOS TIPOS DE FIREWALL.

Filtro de paquetes
Este es el tipo de firewall más antiguo, pero tiene la ventaja de no afectar al rendimiento general del sistema. Puedes pensar en un firewall de filtrado de paquetes como un punto de control que se emplea en un router o switch de tráfico.

Puerta de enlace a nivel-circuito.
Se cree que este es el tipo de firewall más seguro porque no permite el contacto directo de la red. El servidor de seguridad proxy tiene la capacidad de examinar todo el paquete de red en lugar de detalles a nivel superficial como la dirección IP y el número de puerto

Actuando como servidor proxy
El usuario de la computadora "A" crea una conexión con la puerta de enlace de la aplicación. Luego, la puerta de enlace de la aplicación decide si el contacto entre los dispositivos debe aprobarse o no. Si se aprueba, se establece una conexión con la computadora externa "B"